Iciar Armendariz
Dicen que a Patxi López le encanta la música, que es “una de sus grandes pasiones y de sus frustraciones”. Dicen, sabreis, porque lo cuenta en su blog, que entre sus preferidos están Peter Grabiel y Bruce Sprinsgteen, y desde Jacques Brel a Masive Attack “pasando por todo lo que podáis imaginar”. Y no nos imaginábamos lo que dicen los que le conocen: que el lehendakari se ha descargado todo lo habido y por haber de Julio Iglesias, aunque no lo cuente en su blog. Total los de derechas ya le votan.
Dicen que dijo la parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, “algún día habrá una mujer lehendakari”. Y fue titular, que yo no lo veía. Dicen que dijo en un debate entre chicas la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, la socialista Rafaela Romeo: “El problema es que la política no tiene horarios”. Y le reconvino Aintzane: “Yo discrepo. Para mí es una falacia decir que no hay horarios (…) Eso de que la política no tiene horas es un invento de los hombres para no estar en casa”. Y entonces dicen que dije: De verdad, que haya una mujer lehendakari, pero que no sea Rafaela Romero”.
Dicen que dijo Iñaki Azkuna, seguramente alcalde de Bilbao per secula seculorum: “Yo ni pienso ni sueño con el Plan Ibarretxe, pienso en una nación vasca dentro del Estado porque puedo convivir perfectamente ¿Eso se asemeja al Plan Ibarretxe? Pues no lo sé. No creo”. Pues no lo sabes Azkuna. Créelo. Dicen que dicen que ni se ha leído el Plan Ibarretxe, porque Azkuna sólo se leería un plan que llevara su nombre.